equipo de viaje en baja

8 consejos fotográficos antes de salir de viaje

Díganme a quien no le ha pasado que cuando viajan a sus anheladas vacaciones, sorpresa, se dan cuenta que se les ha quedado algo en casa de su equipo fotográfico.

Si eres amante de la fotografía, debes conocer estos tips.

La cámara: Bueno esto es bastante obvio, pero ojo, debe estar en la lista. Imprescindible!

La batería cargada, ideal es enchufarla unas horas antes del viaje.

Revisar si la tarjeta de memoria está puesta y si está con imágenes. Si es así, te recomiendo bajarlas al computador y formatear la memoria.

Estos dos consejos  son lo más importantes, porque si la batería está casi descargada no nos servirá, y lo que es peor, la tarjeta de memoria está llena y no querrás borrar su contenido, por eso es ideal revisar antes de partir de viaje.

Batería y pilas de repuesto: Siempre debes llevar baterías y pilas, (según la cámara de repuesto). Nunca sabemos lo que van a durar las sesiones de fotografía en nuestro viaje o paseo, ni el uso que le vamos a dar a la cámara. Hoy en día nuestra cámara usa más batería de lo normal, entre tanto revisar el monitor y enviar inmediatamente las fotos a las redes sociales y más si usamos el flash, la batería se nos va a agotar rápidamente.

Lentes u objetivos: Sólo tú sabes qué es lo que necesitas en este viaje y hacer realidad las fotografías que tienes en tu cabeza, pero si no tienes ni idea que llevar y quieres recuerdos familiares, te aconsejo el  objetivos 18-55 mm , y el 55-200 mm, con este kit te puedo asegurar que harás maravillas.

Tarjetas de memoria de repuesto: Nunca creas que  la tarjeta de memoria que tienes puesta en la cámara es suficiente, siempre lleva una o dos extras. No es algo que ocurra pero más vale prevenir que lamentar. Te aconsejo que no lleves tarjetas de 64 o más, es mejor  de 16 o 32, por si se nos pierden es mejor perder pocas fotos que todo nuestro viaje.

Tela para limpiar los lentes: esto muy importante, no te imaginas cuanto! Siempre me he preguntado, cada vez que tomo un lente y lo miro me encuentro con mi hermosa huella digital eje. Suele suceder muy seguido, así que cuidado si no tienes a mano esta tela, tengan mucho cuidado porque el riesgo de rayar la óptica del lente con una tela cualquiera, camiseta o con una servilleta es 100% posible. Lo ideal es comprar esta «tela» en algún local de fotografía y se llama cuero ante o bien también les pude servir la gamuza.

-Trípode: No es un elemento fundamental, pero va a depender siempre qué fotografías vas a hacer y si vas en familia y te quieres incluir en las fotos.

-CargadorSi el viaje va a durar mas de un día, por favor no olvides llevar el cargador de baterías de la cámara. Las baterías comúnmente están aptas para no más de 900 disparos, máximo 1000.

Conclusión para antes del viaje

  1. Descarga la tarjeta de memoria, dejando  las fotos en tu computador.
  2. Guardar las tarjetas de memoria extras.
  3. Cargar la batería al máximo.
  4. Llevar  baterías y pilas de reserva.
  5. No olvidar  el cargador de batería y de pilas, si es que usas pilas recargables.
  6. La  tela (cuero de ante)
  7. Trípode
  8. Lentes u objetivos, por si vas a a usar variaciones de tomas fotográficas.

Espero que este mini detalle de tu kit básico pata tus viajes te sirva!!

@EstudioMarigen_movil

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest