thumbnail_17

«Chilito», una marca que llega al corazón

Un viaje soñado fue el comienzo de Chilito, el fan número uno de Chile, que hoy, de la mano de miles de chilenas y chilenos, hace patria en cada rincón de la tierra, porque sin importar razas, credos ni lenguas establece lazos emocionales. Es así como, logrando que personas de otras latitudes muestren cercanía por Chile, ya se ha convertido en parte de nuestra IDENTIDAD PAÍS.

Todo comenzó cuando Marcelo Contreras (diseñador), cumplió su sueño de viajar por los más íntimos paisajes de América. Con mochila en mano, recorriendo desde la Patagonia Chilena/Argentina, pasando por el sublime Amazonas, hasta los arrecifes de coral del Caribe, siempre con un compañero de viaje: “Chilito”, un muñeco de peluche que había tomado forma después de un partido de la Selección, en Chile, y que ahora, cada vez que lo sacaba pasaba algo especial: “Todo el mundo se conectaba emocionalmente con él”. Ahí se dio cuenta de lo potente que tenía en sus manos.

Estaba llevando un poco de Chile a lugares lejanos. Con Chilito establecía lazos emocionales, Chilito lo unía a la gente y la gente mostraba afecto y cercanía a Chile, a través de su figura.

Marcelo entendió que Chilito se podía alinear con su propósito de vida: «promover nuestra identidad, inspirando a las personas, con un mensaje de alegría, a concretar sus sueños».

Hace tres años dejó el diseño de lado para vivir de sus pasiones. Y son esos mismos tres años los que lleva dedicado a su proyecto que, apoyado con un fondo de Corfo, hoy posee una línea editorial con cuatro libros publicados y uno por publicar, está presente en todos los jardines infantiles JUNJI del país y ha firmado un acuerdo con una empresa de licencias que representará la marca Chilito para llevarla a un siguiente nivel.

Hoy, al ver a Chilito pensamos inmediatamente en Chile, ya que sus colores y la estrella en su cara simbolizan nuestra bandera. La calidez de su figura y sus mensajes positivos refuerzan valores que son parte de nuestra MARCA PAÍS.

Chilito toca temas actuales y es el hincha que busca rescatar nuestra identidad y el sentir chileno, promoviendo el crecimiento integral de nuestras futuras generaciones, transmitiendo mensajes positivos y alegres, con respeto por nuestros recursos naturales, las personas y los animales; promoviendo el esfuerzo, la integridad y la sustentabilidad, con lenguaje cotidiano y cercano, e invita a las organizaciones, en cuyo espíritu estén estos mismos valores, a trabajar con él.

Visita su página web: www.chilito.cl

Y síguelo en sus redes sociales:

Instagram.com/chilito.cl

Facebook.com/chilito.cl

Youtube.com/chilitoenelmundo

 

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest