javi diego

Diego Rougier, director de La Reina de Franklin: “Queremos que la gente vea una alternativa diferente”

Simpático, amable y muy talentoso. Así es Diego, destacado director y guionista que por estos días dirige “La Reina de Franklin”. Lo hace confiado, con el entusiasmo de siempre y nuevamente de la mano de su talentosa mujer, Javiera Contador, que en esta nueva apuesta encarnará a “Yolanda Garrido”, la reina de Franklin.

Hoy estuvimos en el lanzamiento de la serie ante la expectación de los vecinos de uno de los barrios más tradicionales de la capital. Desde mañana, a las 20 horas, seremos testigos de una historia de amor que pone en conflicto a dos familias totalmente opuestas, un verdadero enfrentamiento entre la modernidad y los barrios típicos chilenos.

Diego y Javiera celebran por partida doble, pues no sólo regresarán a las teleseries de la mano de esta nueva vespertina, sino que el viernes recibieron una gran noticia. Javiera fue premiada como mejor actriz en el Festival de cine latino de Trieste (Italia) por la película “Se busca novio…para mi mujer”.

¿Cómo recibieron la noticia este viernes?

-Fue muy gratificante, este viernes nos enteramos de que la película que hicimos el año pasado “Se busca novio… para mi mujer”, que  fue la película chilena más vista del año, tuvo un importante logro a nivel internacional. A diferencia de otros directores, a mí me gusta estrenar primero en el país y luego hacer un circuito de festivales, ya hemos recogido unos 9 premios, pero este viernes nos enteramos que la “Javi” ganó el premio como mejor actriz, un reconocimiento a un trabajo precioso que venimos haciendo desde hace mucho años.

¿Cómo se complementan tan bien en el trabajo?

-Lo logramos de buena manera. Somos una unidad, un equipo, de hecho a veces traemos a los niños a grabar, porque no hemos tenido con quien dejarlos y nos acompañan, están con nosotros. Cuando estaba grabando la película “Se busca novio…para mi mujer” mi hijo se sentaba en la silla del director y decía acción todo el rato, es rico que conozcan el ambiente y vivan la experiencia de personas que hacen su trabajo y disfrutan de lo que hacen.

¿Profunda admiración por la “Javi”?

-Sí, inmensa. La “Javi” es tremendamente talentosa, una gracia innata, me encanta trabajar con ella, cuando escribo algo pienso en ella de inmediato y el rol le calza perfecto.

¿Ansioso para el estreno de mañana?

-Sí, estamos ansiosos y muy contentos también. Es un regreso a la tele de ambos, un desafío interesante, tenemos ganas de jugar, nos embarcamos en este proyecto que espero les guste, hemos puesto nuestro carisma y talento, y esperamos no defraudar a la gente. Me encantaría que la gente le dé una oportunidad a esta teleserie, es una propuesta diferente y queremos que la gente la vea. Somos honestos con lo que queremos hacer.

¿Cómo ha sido grabar en Franklin?

-Increíble, yo soy muy asiduo de Franklin, me encanta venir al matadero, comprar los muñequitos de Dragon Ball, me encanta el mundo Franklin, la gente es tremendamente abierta, buena onda, estamos muy felices de que nos hayan acogido de esta manera.

Daniel Alcaíno, pura autenticidad

Aprovechamos el lanzamiento de la nueva apuesta dramática de Canal 13 para conversar con uno de los protagonistas de esta historia grabada en el emblemático barrio santiaguino. Alcaino nos contó que está muy ansioso y feliz ante el nuevo estreno. “Ha sido súper rico trabajar acá, todos los personajes son realmente los reyes de su rubro, y dejamos a todos invitados a ver una historia auténtica, popular en tono de comedia con Javiera Contador como protagonista, una mujer que representa a la mayoría de las mujeres esforzadas y trabajadoras de Franklin.

“La Reina de Franklin” comienza mañana lunes 19, a las 20 horas, por Canal 13.

 

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest