maca 2

Datos para disfrutar un verano increíble y cuidando tu piel

Comienza febrero y muchos ya alistan las maletas para sus anheladas y más que merecidas vacaciones, pero no debemos dejar de lado el cuidado de nuestra piel en este periodo de descanso.

La Jefa de Dermatología de Clínica Dávila y Especialista en Cáncer de piel en Clínica Mohs, Daniela Saavedra, nos cuenta algunos cuidados para enfrentar este verano con precaución, disfrutarlo y tentarte al máximo pero siguiendo estos tips.

El cáncer de piel ha aumentado en los últimos años y se debe principalmente a la exposición solar excesiva.

Las cifras son claras. Según consigna Elmostrador.cl (@el_mostrador), unas 350 personas mueren en Chile cada año por causa del cáncer de piel y otras enfermedades asociadas a la exposición abusiva y sin protección a los rayos solares, como son el cáncer de labio y el cáncer de párpado.

Cifras que alarman sin duda. Por lo mismo, acá les entregamos algunos consejos de la experta en dermatología que es importante tener en cuenta:

. Evitar la exposición solar entre las 10 y las 16 horas.

. Hay que usar filtro solar con protección para rayos UVA y UVB.

. El factor de protección desde 30 hacia arriba está bien. En Chile el FPS 50+ es lo máximo.

. El filtro solar no protege del todo de los rayos solares, por lo tanto, si vamos a estar expuestos, tenemos que usar métodos de barrera como manga larga, gorro y lentes de sol.

. También es importante señalar que no basta con sólo una aplicación del filtro solar, ya que pierde su efecto a las 2 a 3 horas.

. Los horarios de aplicación sugeridos son 9:00-12:00-15:00 horas.

. Los niños menores de 1 año no deberían exponerse al sol. No se aconseja uso de filtro solar.

Es importante evitar insolaciones (quemarse rojo y a veces con ampollas), ya que es un importante factor de riesgo para desarrollar un melanoma, que es un cáncer de piel muy agresivo, que puede causar la muerte en gente muy joven.

La exposición crónica (quedar siempre muy bronceado) es factor de riesgo para desarrollar con los años un tipo de cáncer de piel que se llama carcinoma basocelular, que tiene tratamiento quirúrgico.

La recomendación es clara, tentarse, disfrutar esta calurosa estación, pero siguiendo estos consejos. Encuentras estos y otros tips en @danielamdoficial ya que esta doctora oriunda de Concepción también es cantante y sin duda disfruta «a concho» el verano.

Tu piel necesita cuidados especiales para que tu verano sea espectacular y muy tentado.

. Isdin (@isdinchile) y sus recomendados bloqueadores solares. Esta prestigiosa marca siempre ha destacado por su línea de protectores solares. Poseen las más amplias alternativas, una de éstas es Isdin Fusion Water Color SPF50+, el primer fotoprotector facial fluido en base acuosa con color, libre de aceites minerales, diseñado para todo tipo de piel, ideal para usar como base de maquillaje. Y para el cuerpo el nuevo HydrO2Lotion que aumenta la oxigenación de la piel, promoviendo la reenergización y regeneración celular tras el estrés producido por el sol.

. Burt´s Bees (@burtsbees_chile), sabe que los bálsamos labiales son indispensables en la cartera de cada mujer. Su línea Lip Balm, que entregan 100% de humectación, destan como siempre los labios con colores que te harán brillar. Otro de los beneficios de estos productos es que, al ser un complemento nutritivo para labios, ayudan a disminuir las arrugas, mejoran la elasticidad de la piel y evitan la resequedad.

Y para ellos, los más tentados!

Una excelente alternativa natural para ellos también es @Oceanbeard_Kanelive, productos naturales para el cuidado personal masculino, hechos a mano.

Su creadora Macarena Ribera nos explica que el proyecto nació porque ella siempre usaba cremas y cosméticos de marcas reconocidas y a precios elevados, pero en un momento no tuvo el presupuesto para seguirlas adquiriendo y decidió crearlas ella misma.

Y así comenzó gracias a una ardua investigación. Decidió realizar buenos productos para mujeres y hombres, y naturales.  Y para ellos, explica “me gustaría que el hombre chileno se preocupe más de su cuidado personal dejando atrás estigmas pasados de moda y se la juegue por su  look y -por supuesto- con productos sin químicos y naturales».

Ribera también posee una línea de cosmética natural para la mujer, con la cual ya nos tentamos, precios muy convenientes, de gran calidad y naturales. Qué mejor!

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest