vajilla

Menos es más: tips para poner la mesa simple y minimalista

Sin importar cuál sea la ocasión, la puesta en escena de una mesa puede convertir cualquier reunión en un evento especial. Espacios limpios que dominan y donde se quiebra la monotonía con el uso de diferentes texturas. Inspírate con estas ideas para impresionar, sin gastar de más.

A la hora de montar la mesa todo es válido si se sigue un hilo conductor y esta temporada el minimalismo vuelve con fuerza para imponerse como la tendencia protagonista. ¿En qué se basa? En la funcionalidad de los espacios.

No importa si tus comidas se sirven en la mesa o en una barra americana, cualquier excusa es válida para sacar la vajilla que guardamos para una visita ilustre.

MINIMALISMO

Los colores limpios y apagados que se complementan con formas geométricas básicas, son las principales características de este estilo que llama a limitar los accesorios para dar protagonismo a los espacios. No se trata de mantener todo monocromático, pero sí en patrones similares.

VAJILLA

Se pueden mezclar más de dos juegos como parte del todo. El uso del plato base para las comidas siempre será bien recibido.  Una vez elegido el color, la importancia está en mantenerse siempre dentro del tono elegido.

CUBIERTOS

Si por ejemplo el protagonista de tu mesa es el blanco, juega con cubiertos en otros colores. Tienes opciones que van desde los clásicos plateados, a metalizados en dorados y rose gold, mangos de colores y hasta negro. Limita el uso de diseños para mantener el estilo simple.

Pero si lo que buscas es un minimalismo cálido, apuesta por los tonos pasteles y neutros y el uso de la madera en bruto.

COPAS Y VASOS

Juega con el uso de materiales, mezclando vasos y copas de diferentes colecciones. El uso de cristalería de variados tamaños sobre un mantel o mesa neutra es la forma más fácil para dar ese look minimalista y  moderno.

DETALLES

Mantén los accesorios al mínimo tanto en cantidad como en diseño. Complementa tu mesa entregando color a través de flores o ramitas de tu jardín. Puedes ponerlas en floreros, jarros de agua, vasos o como adorno sobre las servilletas de género.  Y si lo que quieres es iluminar, juega con variedades de velas o faroles decorativos. ¡La imaginación no tiene límites!

Encuentra todo lo que necesitas para tu mesa en las tiendas de IREGUA y en www.iregua.cl

Aprovecha durante febrero la promoción del 50% en la segunda unidad.

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest