thumbnail_IMAGENINSECTO

¿Cuáles son las picaduras de insectos más frecuentes de esta época?

El Dr. Pedro Mardones, Inmunólogo y especialista en alergias del Centro del Alérgico nos señala algunos datos para el cuidado de las alergias a picadura y mordeduras de insectos a los cuales debemos de tener atención:

Los mosquitos o Zancudos:

Estos insectos pueden  ser portadores de enfermedades mortales como el virus del Nilo Occidental, la Fiebre del Dengue o la Malaria. Atacan normalmente en el amanecer y el atardecer y la mejor manera de evitarlos es usar repelentes que se encuentran en todas las farmacias. Si usted piensa que  es un imán para los mosquitos, puede que no sea una coincidencia puede estar produciendo niveles más altos de las sustancias a las cuales estos animales están más inclinados como el dióxido de carbono y ácido láctico.

Las hormigas, abejas, avispas y chaquetas amarillas:

Estos inyectan su veneno y puede causar reacciones anafilácticas a las personas altamente alérgicas. Estos no son sólo oportunistas  suficiente para construir sus nidos junto a las macetas, cubiertas de los gazebos (estructuras abiertas para jardines)  y plantas frutales, sino también por lo general atacan en enjambres cuando se sienten perturbados. Al enviar a sus hijos a los deportes al aire libre o campamentos de verano es muy recomendable visitar al alergólogo primero, lo que le permitirá estar equipado con un conjunto adecuado de las precauciones indicadas por su médico, y evitar  las visitas a la sala de emergencias.

Las Tijeretas y Cucarachas:

Son insectos que no pican ni dañan a los seres humanos, por lo cual no corremos ningún peligro frente a ellos.

Las Tijeretas son insectos que principalmente los encontramos en el campo y solo con algún insecticida pueden ser  combatidos para alejarlos.

Las Cucarachas o más conocidas como baratas  están principalmente en lugares costeros y húmedos,  y al igual que las Tijeretas pueden ser  combatidos con insecticidas y tratar así de mantenerlos alejados de nosotros.

Cuidados especiales:
Según indica el Dr. Mardones  se debe tener cuidado con los niños, especialmente. “A los pequeños es mejor protegerlos con variados productos como repelentes, cremas o gel”


Aunque no son insectos sino arácnidos, las Loxosceles Laeta y Latrodectus Mactans, más bien conocidas como arañas de rincón y de trigo, pueden llevar a la muerte con su mordedura pueden provocar un compromiso neurológico. Otro que también pertenece a la familia de los arácnidos y pica causando daño es el escorpión, pero su efecto no suele ser tan dañino como los descritos en otros países.

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest