01042020-DSC00258

Impactante campaña de concientización utiliza carrozas fúnebres

La Funeraria Iván Martínez dispuso tres coches que recorren distintas comunas con mensajes que buscan promover el cumplimiento de la cuarentena frente a la amenaza sanitaria que vive el país.

Durante abril, un trío de carrozas de distintos colores ha llamado la atención de los transeúntes en Valparaíso y en 34 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, sobre todo porque en el vidrio posterior llevan un cartel marcado con la palabra COVID- 19. Se trata de una campaña realizada por la Funeraria Iván Martínez para crear conciencia social frente a la pandemia.

Tal como si se tratara de un funeral, las carrozas llevan cofres en su interior y mensajes, como ‘Todos tenemos que morir, pero que no sea por no tomar conciencia’, ‘Respeta la cuarentena’, ‘Cuida la vida’, ‘No más muertes’”, explica Iván Martínez, quien decidió utilizar el impacto que genera una carroza en las calles para ayudar a que la población tome resguardos y cuidados en materia de salud.

Quienes conducen los vehículos utilizan mascarillas, trajes especiales, guantes y cubre zapatos, mismas precauciones que toman al atender un caso de fallecimiento por COVID- 19. “La gente se asombra al ver las carrozas y a nuestro personal. Algunos se asustan, pero también toman conciencia”, asegura el propietario de Funeraria Martínez.

La campaña comenzó el 1 de abril y se mantiene hasta la fecha, con circulaciones de 11 horas diarias por carroza, las que han recorrido distintas comunas de la región Metropolitana y otras de la región de Valparaíso. Además, la acompañan hashtags en redes sociales como #RespetaLaCuarentena, #CuidaLaVida, #NoMásMuertes. 

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest