{

CleanShoe: el tapete desinfectante que limpia zapatos en entradas de casas, oficinas y recintos

Estudios indican que el calzado arrastra más de 400 mil bacterias, gérmenes y microbios en sus suelas. Hoy se suma la probabilidad de que el covid-19 sobreviva durante cinco días o más en superficies sintéticas, sobre todo si se ha usado en lugares muy concurridos, como oficinas, autobuses, metro, aeropuertos y centros comerciales

Durante los últimos meses se han realizado una serie de investigaciones y estudios con relación al patógeno causante del coronavirus y el tiempo de duración de éste en las superficies e incluso en los zapatos, los que a lo largo del día incluso recolectan más de 400 mil bacterias, gérmenes y microbios en sus suelas.

Es por esta razón que nace CleanShoe, un emprendimiento que promociona un tapete desinfectante para entradas, de 50 x 70 cms, diseñado para eliminar las bacterias, gérmenes y microbios.“Es un tapete muy útil para colocar al ingreso de las casas, oficinas, negocios o cualquier establecimiento. Es una estructura simple, con perfiles de aluminio, base de acero inoxidable y pasto sintético de alto tráfico, compatible con una solución desinfectante, como por ejemplo agua con cloro, la que se pulveriza sobre su superficie para limpiar la suela de los zapatos”, señala Cristián Barra, emprendedor de CleanShoe.

Se recomienda, además, combinarlo con nuestros limpiapiés de interiores para disminuir la humedad del calzado y aumentar la limpieza de éste.

Según el Daily Mail, el especialista Dr. Georgine Nanos, señaló que la probabilidad de que el calzado lleve covid-19 aumenta si se ha usado en lugares muy concurridos, como oficinas, autobuses, metro, aeropuertos y centros comerciales. Hipótesis que respaldó la asesora de salud de Missouri en Estados Unidos, Dra. Mary E. Schmidt, quien indicó que el virus sobrevive durante cinco días o más en superficies sintéticas.

A las investigaciones anteriores se suma lo descubierto hace unos años en un estudio de la Universidad de Arizona, donde se recolectaron gérmenes y microbios de calzados descubriendo la existencia de más 421 mil bacterias en sus suelas. Dentro éstas, encontraron las causantes de esterichia coli, meningitis y diarrea, entre otras.

Hace un tiempo la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos reportó que también es posible que a través de la suela de los zapatos lleguen hasta nuestros hogares sustancias tóxicas como herbicidas que son capaces de permanecer en el suelo por más de una semana de ser aplicado, los que pueden causar problemas estomacales y a la piel. 

Ya sabe, el emprendimiento CleanShoe puede ser un aporte en el área de la limpieza y desinfección y puede solicitarlo al whatsapp +569 65891881 o al mail cleasnshoecl@gmail.com Instagram https://www.instagram.com/cleanshoe.cl/Facebook https://www.facebook.com/cleanshoe.cl/

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest