pa picotear

Desde ropa para mascotas hasta productos ecológicos: Lanzan vitrina online para emprendedores

Tras la llegada del Covid-19 a nuestro país, uno de los sectores más perjudicado ha sido el de los emprendedores. El aislamiento social más las cuarentenas obligatorias han afectado considerablemente las ventas de estos pequeños negocios, por lo que diversas entidades han aportado con iniciativas de apoyo para reactivar sus ventas.

Una difícil situación viven cientos de emprendedores a nivel nacional a raíz de la pandemia del  COVID-19, que ha provocado estragos económicos, especialmente en pequeñas empresas. Es por eso, que con el objetivo de incentivar y apoyar a micro y pequeños empresarios, es que Mall Barrio Independencia, junto al  Centro de Negocios Sercotec Independencia, lanzaron “La Feria del Barrio”, una sección especial en el sitio web del centro comercial para que las pymes de la zona norte de Santiago puedan exponer gratuitamente sus productos y venderlos online. 

En https://www.mallbarrioindependencia.cl/feria-barrio/ está la información de las pymes y el acceso a sus redes sociales para poder vitrinear sus productos y comprarlos directamente con ellos, quienes además, se encargan de  coordinar los despachos hasta la puerta de la casa para no tener que salir y exponerse al contagio.

“Es muy importante que los micro empresarios se vean apoyados con estas iniciativas como la de Mall Barrio Independencia, y así tener acceso a un canal de difusión y comercialización mucho más amplio. Se agradece la oportunidad de contar con un espacio gratuito, que sin duda servirá para que las pymes puedan generar ventas adicionales”, manifestó Luis González Jofré, director del Centro de Negocios Sercotec Independencia.

Son más de 20 pequeños empresarios de las comunas de Independencia, Huechuraba, Recoleta, Quinta Normal y Conchalí,  los que ya están en la plataforma ofreciendo alimentos gourmet, vestuario de confección nacional, ropa para mascotas, joyería, miel orgánica, productos ecológicos y decorativos, cerveza artesanal, entre otros, y poco a poco se irán sumando nuevos emprendedores.

Camila Godoy del emprendimiento “Pa Picotear”es una de las emprendedoras presentes en Mercadito. Su pyme consiste en la venta de packs con una selección de aperitivos gourmet para compartir, “me parece que es un espacio tremendo de colaboración social en todas sus formas. Creo firmemente que somos red, que entre empresas y pymes necesitamos colaborar para mejorar y evolucionar a escenarios más favorables. Esta instancia de apertura de espacios por parte del mall da cuenta de eso y estamos muy agradecidos de poder contar con más plataformas de visibilidad”, manifiesta.

En tanto, Aldo Caffarena, Gerente de Mall Barrio Independencia, señaló que “hoy más que nunca las pymes del país necesitan de nuestra ayuda. Estamos convencidos de que este espacio será un gran aporte a los emprendedores que podrán seguir desarrollando su negocio de manera on line y ofreciendo sus productos de manera fácil y rápida, y llegar con su oferta a distintas comunas de la Región Metropolitana”. 

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest