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Casi la mitad de las empresas seguirá con el teletrabajo después de la pandemia

EL 95% de las empresas en Chile ha implementado alguna forma de teletrabajo para mantener sus operaciones y evitar el contagio de Covid-19 de sus colaboradores. Una encuesta de Trabajando.com a 900 trabajadores reveló que un 54% está con home-office y ha sentido estrés en esta nueva modalidad. De hecho, un 79% dice que dedica más horas al trabajo que antes.  

Jorge Cassino, director general de Salesforce Chile & Perú, explica que “lo que antes era importante en la rutina de trabajo, con el aislamiento pasó a ser esencial: visión única del cliente. La tecnología integrada donde el trabajador tiene todas las informaciones que necesita en un mismo lugar es una forma de disminuir el trabajo en actividades operacionales. Así, el profesional de ventas, atención o marketing no tiene que buscar datos por múltiples planillas, archivos, programas o llamando a personas distintas para saber, por ejemplo, en qué eventos de su marca el cliente ha participado online, o lo que ha comprado en su tienda”. 

Entre las causas del estrés, los trabajadores mencionan que les ha aumentado la carga laboral, que no les alcanza el tiempo, que tienen más presión de las jefaturas y sienten inseguridad laboral. Para Jorge, “la otra parte esencial es una política clara de bienestar en la empresa y la transparencia. Vivimos un nuevo escenario – muchos están con toda la familia en un mismo lugar todos los días, manejando no solo el trabajo de la empresa, sino que también las actividades de la casa y soportando la enseñanza de los niños. Es esencial negociar tiempo de entrega para actividades, pues vivimos en una nueva normalidad”.  

Jorge Cassino, director general de Salesforce Chile & Perú

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “antes de la pandemia se hablaba mucho sobre las consecuencias de la tecnología para el futuro del empleo. Ahora ese futuro ha llegado antes de lo previsto, cambiando radicalmente nuestra forma de trabajar”. En ese sentido, una encuesta de Apex América en Colombia, Chile y Argentina sostiene que un 47% de las empresas que han implementado el teletrabajo seguirá con esta modalidad en distintos niveles cuando termine el confinamiento, mientras que el 42% aún no lo descarta. 

Salesforce ofrece amplias soluciones tecnológicas para que la experiencia de trabajar en casa mejore y se reduzcan los niveles de estrés que manifiestan los trabajadores. “Todas las soluciones de Salesforce fueron diseñadas para operar en dispositivos móviles y además brindan una experiencia positiva a quien usa desktops y notebooks en  cualquier lugar. La colaboración, capacitación y relacionamiento con el cliente es posible en todo lugar”, finaliza Jorge. 

Salesforce es el líder global en CRM, que acerca a las compañías con sus clientes en la era digital. Fundada en 1999, Salesforce posibilita a empresas de todos los tamaños y de todas de las industrias a aprovechar tecnologías poderosas, para crear una visión de 360 grados de sus clientes. Para más información acerca de Salesforce, visite: www.salesforce.com 

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