TERCERA EDAD BACUPLAST AGENCIAS 1920-1280

¿Respirador v/s mascarilla? Empresa chilena crea implemento para proteger a la tercera edad en sus paseos diarios

Proteger a la tercera edad ha sido siempre una de las prioridades del confinamiento y de las cuarentenas que se han implementado en el país y en el mundo, puesto que es justamente este sector de la población, el que está más expuesto al contagio del Covid-19 y además quienes podrían experimentar los síntomas más graves de la enfermedad.

Sin embargo, hace ya algún tiempo que se eliminaron las restricciones especiales para mayores de 75 años, y su libertad para movilizarse depende de la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en la que vive. 

Ante esto, la protección que utilicen se torma más relevante. Tendrán que utilizar mascarillas de forma obligatoria. Pero ¿será suficiente con las habituales mascarillas para que no se contagien? ¿Les permite además este implemento respirar de manera adecuada durante su salida?

Es lo que pensaron los responsables de la empresa Bacuplast (https://www.bacuplast.cl/), quienes diseñaron una mascarilla mucho más eficiente. Se trata de un pequeño respirador, el cual se puede utilizar por largos periodos, es cómoda y además elimina la dificultad para respirar y otros menores, como el cristal de los anteojos empañados y las heridas que algunas mascarillas dejan en el rostro.  

El “Respirador MCu” protege a las personas contra ciertos virus, bacterias y hongos y que se puede utilizar sin problemas durante todo el día, en ambientes infectados o de alto riesgo, gracias a la incorporación de un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología.

Está elaborada en TPE hipoalergénico de alta calidad, y gracias a su flexibilidad proporciona un excelente ajuste, gran comodidad y óptima protección. Además, al ser reutilizable y reciclable, es amigable con el medio ambiente. También incorpora una válvula de exhalación que evita la condensación y la acumulación de calor, ofreciendo una sensación de mayor frescura al usuario. Su vida útil es de 5 años desde la fecha de fabricación en envase cerrado.

Características:

–          Mascarilla facial de contornos suaves que permite un cierre ergonómico

–          Escudo protector que resguarda zona de respiración de fácil desmonte para el usuario.

–          Cámara interna desarmable para filtros intercambiables.

–          Válvula de salida unidireccional, disminuye condensación.

Nuestro respirador de medio rostro está desarrollado en Chile, es de probada eficacia y brinda protección continua, contra los microorganismos que se depositan en su superficie. Elegimos el cobre porque es el único material que está certificado por el EPA (Enviromental Protection Agency), como agente antimicrobiano y presenta mayor eficacia contra microorganismos que no se ven afectados por otros agentes antimicrobianos, reduciendo la probabilidad de contagio de enfermedades. Además, el uso de nanotecnología permite la acción controlada y prolongada del agente antimicrobiano, asegurando una protección eficiente y duradera en el tiempo”, explica Giovaninno Baselli, Baselli Fernández, representante de Bacuplast (https://www.bacuplast.cl/), empresa creadora de esta mascarilla.

Baselli agrega que, aún cuando es altamente efectiva, junto con la mascarilla entregan un manual de instrucciones, para poder limpiarla diariamente, separando todos sus componentes, logrando que quede limpia de cualquier contagio. El proceso se debe realizar una vez al día o después del uso prolongado, quedando lista inmediatamente para reutilizar.

Para más información puedes ingresar a https://www.bacuplast.cl/

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest