Linda Campodónico, Marisol Ahumada y Alejandra Moreno (1)

Herbalife Nutrition dona alimentos a pequeño cottolengo

En el marco del primer aniversario de la iniciativa mundial de Herbalife Nutrition Nutrición para Hambre Cero, la compañía global de nutrición invitó a sus colaboradores a donar cajas de alimentos no perecibles para ayudar a una organización necesitada de su comunidad. En Chile, la institución elegida fue el Pequeño Cottolengo que acoge hace 50 años a personas con discapacidad intelectual severa y profunda, mayoritariamente abandonados.  

El Pequeño Cottolengo es una institución consolidada que ofrece un hogar, rehabilitación y trato digno a  niños, adultos, jóvenes muy vulnerables debido a su condición de discapacidad. Es una muy linda labor la que ellos cumplen, por eso nuestros colaboradores recibieron con gran entusiasmo la idea de preparar junto a sus familias estas cajas de alimentos que además, pintaron, decoraron y les escribieron mensajes”, comentó Marisol Ahumada gerente general de Herbalife Nutrition Chile.

El director ejecutivo del Pequeño Cotolengo, Cristián Glenz, dijo recibir como un gran regalo el aporte de los empleados de la compañía, pues recibir alimentos les permite liberar recursos y destinarlos a la compra de otros insumos que han necesitado este año particularmente difícil.

A nivel mundial, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a alimentos nutritivos suficientes. A través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, Herbalife Nutrition durante su primer año, esta iniciativa entregó casi 700.000 comidas nutritivas a niños y sus familias; 500.000 porciones de productos y 1.600 Kg de alimentos a familias necesitadas; ofreció educación sobre lactancia y nutrición para el desarrollo infantil saludable a 47.000 mujeres y suplementos dietarios esenciales a 40.000 niños para reducir la deficiencia de nutrientes y promover el desarrollo saludable de los niños.

En Centro y Sudamérica, donó un total de 250 mil dólares a más de 15 organizaciones, entre ellas, el Hogar Acógeme San José de Fundación María Ayuda en nuestro país.  Este dinero forma parte de las recaudaciones y colaboraciones que realizan los Distribuidores Independientes Herbalife Nutrition y empleados de la compañía. El destino de estos fondos está dirigido a financiar proyectos como ser la subvención diaria de alimentos y platos de comida, sueldos de personal de cocinas, educación nutricional para padres, personal de las organizaciones y niños que forman parte; así como desarrollo de planes de nutrición para niños desnutridos entre otros proyectos enfocados exclusivamente en la nutrición.

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest