IMG_8534 (1)

Conoce la cama para tu mascota con sistema antiolores

Para quienes tienen mascota, su cama es uno de los principales lugares donde se generan malos olores en el hogar. En Textil Kimba desarrollaron una cama con micropartículas Copptech que contiene cobre y zinc, que les permite controlar hongos, bacterias, virus y ácaros.

En muchas casas y departamentos las mascotas suelen ser responsables de la generación de olores poco gratos, aunque totalmente naturales. Por muy meticuloso que el dueño se vuelva, es importante entender que este aroma es más fuerte que el de los humanos.

Gran parte de este olor que se concentra en un hogar es producido más por las pertenencias del animal, que por su cuerpo. Es por ello que, además de prestarle los cuidados necesarios a los perros y gatos, se debe observar el estado de sus juguetes, comida y principalmente, de sus camas.

En Kimba, pioneros en el desarrollo de prendas de mascotas con tecnología Copptech, pensaron en esta problemática que se acrecienta, sobre todo, en los meses de más calor.

Así lo explica Adolfo Momares, Director de Textil Kimba. “Nosotros siempre buscamos mejorar la calidad de vida de personas y de mascotas. En este caso, indagamos en un diseño de cama que permitiera a los animales descansar de forma placentera y cómoda, además de obtener los beneficios de la micropartícula Copptech, con la que trabajamos desarrollando textiles. De esta forma, la superficie estampada ejerce la acción antimicrobiana controlando hongos, bacterias, virus y ácaros”.

La micropartícula Copptech actúa por contacto directo con la piel de la mascota. “Uno de los estudios fue realizado en la Universidad de Chile, este comprobó que nuestra tela con micropartículas Copptech elimina Microsporum canis, causante de la tiña, propia de perros y gatos. Los hongos, en algunos casos, se pueden transmitir a humanos”, explica Adolfo.

Y agrega que “otro estudio en SGS señala que el cobre presente en nuestras telas controla ácaros del polvo que habitan en alfombras, camas, cortinas y sillones de nuestro hogar. El cobre crea un ambiente inhóspito para la reproducción de ácaros, impide que el huevo eclosione. Esto es muy relevante en pacientes que sufren dermatitis atópicas, uno de los principales cuadros alérgicos que sufren perros y gatos”.

Gracias a todos estos beneficios, se reducen significativamente los olores producidos por bacterias y hongos, por la acción antimicrobiana certificada que posee dicha tecnología.

Las camas están hechas de materiales impermeables y con micropartículas Copptech. Además, son desmontables y lavables. Se recomienda lavarlas a mano, pero se puede utilizar en lavadora en programa suave, sin secadora. Es muy importante no usar suavizante, ya que reduce la acción de la micropartícula Copptech. En caso de haber usado suavizante, se debe lavar nuevamente la prenda con agua para eliminar los residuos y recuperar la propiedad antimicrobiana”, sentencia el Director de Kimba.

En Kimba cuentan con tres medidas de camas según el tamaño de la mascota,  disponibles en www.kimba.cl: talla S, que mide 50 x 45 x 15 cm.; M, de 75 x 50 x 17 cm.; y L, cuyas medidas son 100 x 85 x 23 cm.

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest