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Firma digital: una solución en tiempos de pandemia

La industria bancaria es sin duda una de las más competitivas del mundo. La innovación y la actualización de sus servicios es parte fundamental para brindar una excelente atención a sus clientes.

Según el último informe de la OCDE y CEPAL, la transformación digital puede ayudar a las economías en nuestro continente a salir de la crisis económica generada por el Covid, estimulando la innovación empresarial y nuevos modelos de consumo, transformando los sistemas de producción y las cadenas de valor, reorganizando los sectores económicos e introduciendo nuevas condiciones de competitividad.

En medio de la rápida innovación, la banca tradicional podría mejorar sus servicios integrando procesos digitales que facilitan a las empresas y a los consumidores la gestión de sus asuntos financieros.

Los bancos se enfrentan a importantes desafíos en la digitalización. Aquí es donde el software de firma digital interviene y entra para ayudar a los bancos con sistemas integrados que automatizan digitalizando el cumplimiento de KYC (Conoce a tu cliente), la entrega de documentos con seguridad y validez legal.

Seguridad América, empresa líder en soluciones de ciberseguridad, destaca los beneficios para los clientes en la industria bancaria:

1. Ahorro de costes

En una industria donde se trata literalmente de dinero, reducir el gasto es un objetivo primordial. Según Bank Systems & Technology, los procesos manuales y basados en papel durante un proceso típico de incorporación de clientes pueden costar hasta 20 veces más que el procesamiento electrónico. Considerando también los costos de administración que son acumulados por los documentos NIGO (no en buen orden).

2. Máxima seguridad

Debido a que el negocio de la banca exige una mayor seguridad. No se puede subestimar la importancia de implementar software confiable inmerso en la criptografía. Las firmas digitales son el tipo de firma electrónica más avanzado y seguro disponible, ya que garantizan que el contenido de un documento no haya sido alterado en ninguna etapa durante el proceso.

3. Mejor experiencia y fidelización del cliente

Los clientes son la columna vertebral de cualquier negocio exitoso y los bancos no son diferentes. El cliente de hoy espera transacciones de super velocidad, sin fisuras. La estrategia digital es lo que diferenciará a un banco y lo hará ideal para los consumidores.

Las firmas digitales permiten a dichas entidades ofrecer a los clientes una incorporación remota, sin contacto y entrega de documentos, con los beneficios de pistas de auditoría digital y seguridad jurídica.

4. Cumplimiento

No sólo los bancos son los custodios de confianza de los activos de los clientes, sino que también son los guardianes de sus datos. Esto y el hecho de que las regulaciones en torno a la protección de datos y la privacidad son más estrictas que nunca, los bancos deben cumplir al 100%.

Las firmas digitales de SigniFlow son altamente compatibles y eficaces, cumpliendo las normativas europeas, estadounidenses, sudafricanas e internacionales para transacciones electrónicas y servicios de confianza.

5. Productividad

Las firmas digitales reducen drásticamente la cantidad de tiempo que normalmente se gastaría en el papel (copia, presentación, escaneo, correo, búsqueda de documentos, etc). El personal y los asesores tienen más tiempo para dedicar y mantener las relaciones con los clientes. En pocas palabras, el papel es un sinónimo de poca productividad, en comparación a las firmas digitales que permiten un trabajo ágil, rápido y eficiente.

Para obtener más información sobre cómo SigniFlow ha ayudado a los bancos a dejar de usar papel con la firma digital y software de flujo de trabajo, hay que visitar la página de Seguridad América, https://www.seguridadamerica.com/firmador-signiflow/

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