firm4 (1)

Llegó Marzo y con él los pagos online. ¿Cómo evitar estafas?

En nuestro país, el año comienza oficialmente con el término de las vacaciones y el inicio del año escolar. Marzo es uno de los meses con más transacciones del año, pagos que, debido a la pandemia, se realizarán de forma online.

Las municipalidades iniciaron sus procesos de pago permisos de circulación y las instituciones educacionales lo mismo respecto a colegiaturas, lista de útiles, por nombrar algunos.

¿Pero estamos revisando que todos los sitios sean confiables para ingresar nuestras tarjetas y realizar dichos pagos?

La empresa líder de seguridad informática, Seguridad América a través de su CEO, Victor González, Sales President Latam de Seguridad América,

sugiere estar alerta, señalando que “En pandemia muchas institucionales tanto nacionales como internacionales se vieron vulneradas respecto a filtración de información, suplantación de identidades y de otros ciberataques que vimos el año recién pasado y que pusieron en jacque la seguridad informática de muchos sitios nacionales. Hoy más que nunca, los usuarios deben estar muy prevenidos y cautos a la hora de usar la web”

Algunas recomendaciones para no caer en estafas o robos de información son:

  • Siempre pagar a través del sitio web oficial de la entidad (municipalidad, banco, colegios, universidades, etc)
  • Si esta entidad traspasa a otra página, siempre revisar que tenga el certificado SSL (candado en la URL)
  • No entrar a una página web desde el email. Muchas estafas nos llegan a diario a los mails y sugieren entrar a través del link que trae el cuerpo del mail.
  • Cuidado con logos o páginas similares. Hay algunas prácticas donde simulan carátulas de la página oficial, pero la URL es totalmente diferente, incluso, muchas veces incluyen símbolos o números que no corresponden.

Con un año 2020 altamente atacado en el área informática con más de 2.3 mil millones de intentos de ciberataques en Chile, según reciente estudio de FortiGuard Labs, y un 2021 donde se pueden prevenir por parte de las compañías o instituciones con soluciones/ software destinados a la seguridad, es necesario contar con estas herramientas para prevenir y cuidar la información tanto de clientes como de usuarios.

Ante las preocupantes cifras de robos de datos e intentos de ciberestafas, en el ámbito de industria, los números son alentadores ya que el 59% de las compañías de Latinoamérica piensan en incrementar los gastos de ciberseguridad en los próximos tres años. Los datos se recopilaron a través de una encuesta online realizada a 5.266 profesionales TI y gerentes que trabajan en diversas compañías.

En tanto, el presupuesto general de TI creció en Latinoamérica respecto al 2020, fortaleciendo con mayor intensidad la seguridad informática, incrementando en un 30% y un 34% en las pequeñas y grandes empresas, respectivamente.

Continúa el trabajo remoto

La contingencia sanitaria actual ha generado eco en los trabajos de millones de personas en todo el mundo, el trabajo remoto es una realidad y la solución está con TeamViewer.

Esta herramienta es la revolución informática que resuelve el traslado de ordenadores corporativos a los domicilios de sus colaboradores.

Seguridad América es el proveedor oficial de TeamViewer en Chile y Perú solucionando la carga de documentos corporatvos al laptop de tu hogar de forma remota y segura.

Los clientes cambian a TeamViewer cuando:

•         Necesita una solución independiente de la plataforma para acceder a una variedad de dispositivos y sistemas operativos

•         Se sienten frustrados con conexiones lentas y poco fiables

•         Necesita una solución de soporte remoto fácil de usar para clientes o empleados

•         Están hartos del aumento de los precios de otros proveedores de software

•         Maneje datos confidenciales y necesite una solución de acceso remoto con certificación HIPAA y compatible con gdpr

Las soluciones de confianza de TeamViewer son gratuitas para usuarios individuales y no comerciales. Para las empresas, TeamViewer ofrece varios paquetes de suscripción y Complementos para adaptarse a sus necesidades específicas.

Seguridad América es uno de los 15 Platinum Partner de TeamViewer del mundo. Certifican la calidad de esta herramienta y garantizan la seguridad de sus sistemas.

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest