imagen ref escolares

Talleres de Empatía: evento online se llevará a cabo en diversos colegios de la capital para que los niños puedan combatir el ciberacoso

Este viernes 12 de marzo se celebra en Chile el Día Contra el Ciberacoso Escolar en todos los establecimientos educacionales del país. Es por eso que este año Ripley se unió a Camiseteados, una organización que reconoce y visibiliza a grandes ejemplos de ciudadanos de Chile, con el objetivo de realizar Talleres de Empatía en diversos colegios de la capital. Lo anterior, para motivar a los niños a que desarrollen este valor como un recurso de acción y transformación sobre todo en tiempos de pandemia.

En Ripley hace cuatro años que, junto con la fundación Volando en V, comenzamos un trabajo contra el acoso y el ciberacoso escolar, ya que los estudios que tenía esta fundación arrojaban que las cifras eran muy altas en Chile. Dentro de los avances que logramos, fue incluir el día contra el ciberacoso en el calendario escolar lo que nos permitió dar una mayor visibilidad a esta problemática con el objetivo de nos hiciéramos cargo como comunidad. Este 2021 quisimos abordar este tema desde otra mirada, poniendo a la empatía como foco principal, lo que cobra una tremenda importancia dada la situación de pandemia que estamos viviendo. Hoy más que nunca debemos ponernos en el lugar del otro para así promover una sana convivencia dentro y fuera del colegio”, comentó Pilar Barriga, Gerente de Marketing de Ripley Chile.

Por su parte la Directora de Camiseteados, Karen Rauch, aseguró que “las alianzas virtuosas como la que hicimos con Ripley, nos permiten construir y aumentar el impacto positivo de las historias de los Camiseteados. Un motor de cambio se activa inspirando a través de agentes de cambio. Los talleres nos permitieron inspirar y conectar con las nuevas generaciones que son los ciudadanos del futuro”.

Los talleres se realizarán el jueves 10 y el viernes 11 de marzo a partir de las 15:00 horas de forma online. Los colegios que participarán serán: Villa Jesús de La Cisterna, El Encuentro de Peñalolén, Northen Cross de Curacaví y Mercedes Marín del Solar de Providencia. Este hito permitirá que más de 100 alumnos de quinto y sexto básico puedan trabajar, por medio de dinámicas pedagógicas, el concepto de la empatía, entender por qué es importante incorporarla en su cotidianidad, y finalmente, invitarlos a “encontrar su camiseta”, es decir, a motivarse con una causa y generar acciones concretas para aportar en sus colegios, grupos familiares, de amigos o vecinos.

Las actividades serán lideradas por Álvaro Pozo, Brithanny Muñoz y Macarena Ramírez, tres camiseteados que crearon iniciativas de empatía dentro de sus comunidades para combatir problemáticas desencadenadas por la pandemia.

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest