Moni y Andrea TTD

5 tips para mejorar tus fotos y potenciar tu emprendimiento en Instagram

Instagram se ha convertido en una vitrina para muchos emprendedores, también en una forma en que las personas pueden compartir una serie de datos, difundir nuevas tendencias y mostrar su estilo de vida siendo influencer.

En este mundo digital sumar seguidores no es una tarea sencilla y se requiere de gran esfuerzo para generar interés y potenciar tu marca. Uno de los aspectos claves se relaciona con las imágenes que se publican y comparten en una cuenta. 

“Instagram nació con el fin de ser una plataforma visual para el celular, que comenzó con fotografía y ahora se potenció con videos. Esto es clave para entender que una buena imagen: atractiva, con buena composición y resolución es el sello diferenciador para que Instagram visualice tu cuenta y lo más importante, para que tus usuarios disfruten o se sientan identificados con lo que tu imagen transmite”, indica Mónica Sánchez Marcos, parte de Tentadas.cl, comunidad que cuenta con 26 mil seguidores.

Debido a la pandemia y restricciones sanitarias emprendedores y Pymes han incursionado en esta red social para poder ofrecer sus productos y por eso te dejamos algunas recomendaciones:

No seas repetitivo: subir imágenes de calidad es fundamental, pero no solo se trata de tomar fotos en alta resolución o tener que comprar el último modelo de celular o cámara, también es importante que utilices tu creatividad y lograrás resultados.

“Muchas veces entro a perfiles y encuentro la misma foto, en el mismo ángulo, del mismo producto”, indica María Fernanda Rangel (@lacoolinaria), quien cuenta con más de 16 mil seguidores y realiza asesorías para triunfar en Instagram.

Escoge un buen fondo: otra recomendación es probar con diferentes elementos para que tu producto destaque, por ejemplo, puedes comprar cartulinas de colores llamativos o adquirir fondos rígidos donde puedas colocar el producto y tomar las imágenes.

Destaca el tamaño del producto: también ayudará “incluir algún elemento alrededor que sirva de referencia de tamaño, por ejemplo, manos, frutas, lápices o revistas”, agrega la creadora de @lacoolinaria.

Utiliza aplicaciones: existen diferentes aplicaciones gratuitas o de pago que permiten editar las imágenes antes de publicarla. Algunas de ellas son: Snapseed, Lightroom y Tezza.

Fotos en vertical: Rangel recomienda “tomar la foto siempre en vertical, en el formato 9:16 para publicar en Stories de Instagram y en formato 4:5 para utilizar en el feed (muro)”.  

Rangel destaca que los emprendedores tienen un gran desafío y que aprovechando las diferentes herramientas de Instagram deben hacer sentir a los seguidores “como si estuvieran usando el producto” que se oferta.

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