e-commerce-2

Expertos aconsejan sobre la principal herramienta de seguridad en tus compras: busca el candado

Este lunes 31 de mayo comienza en Chile el evento más grande de ofertas online el que durará tres días, hasta el miércoles 02 de junio. Esta fecha es esperada por clientes y grandes tiendas de distintos rubros para lanzar atractivas ofertas.

Lamentablemente , los fraudes y estafas siempre lideran este tipo de celebraciones. Es por esto que desde SeguridadAmerica.com, expertos en ciberseguridad entregan tips y recomendaciones para evitar que esta fecha tan esperada por sus promociones no se convierta en un dolor de cabeza.

Busca el candado en el sitio web

Para realizar una compra segura y efectiva, la principal característica que se debe revisar en el sitio donde se navegará, es el “candado”. Esta imagen es el certificado SSL que demuestra la seguridad del sitio, evitando entrar a un espacio fraudulento.

Otra recomendación a seguir es el ingresar a sitios de forma manual, escribiendo la dirección y no a través de links o promociones muy tentadoras que llegan a los correos.

Víctor González, Sales President Latam de Seguridad América comenta acerca de estas usuales estafas: “Las formas más comunes en la que operan los ciber estafadores es a través de promociones o publicidades muy tentadoras por el valor o porcentaje de descuento que llegan a los mails. Aquí los delincuentes buscan persuadir a sus víctimas haciéndolas entrar a sitios no seguros para robar los datos, tarjetas y claves de los usuarios. En estos mensajes es donde el consumidor debe estar alerta y re chequear la información en el e-commerce establecido”, advirtió el experto.

Algunos tips básicos que se entregan son:

  • Utilizar conexiones seguras. Ojalá realizar las compras desde el hogar con una red personal y no a través de wifi púbicos como los de un restaurante, cafés o mall.
  • Realizar la compra en páginas establecidas como Webpay o MercadoPago que son las más comunes para transacciones seguras.
  • Evitar comprar en sitios que no tengan certificados válidos. (certificado SSL o candado)
  • No compartir nunca contraseñas y cambiarlas periódicamente, ya que ningún portal ni institución las necesita.

  • Llevar seguimiento de la cuenta bancaria personal, para que en caso de estafa se pueda actuar a tiempo con la institución financiera.

Seguridad América afirma que siguiendo estos simples consejos, se puede experimentar una experiencia cyberday eficiente y segura para los usuarios.

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest