INVISALIGN-ESAN2

Invisalign: ¿el relevo definitivo de la ortodoncia tradicional?

En la última década, los tratamientos de ortodoncia comunes, como los tradicionales frenillos de metal, se han renovado drásticamente, aplicando años de experiencia en nuevos sistemas y técnicas modernas, como lo son los aparatos de ortodoncia invisibles.

Esta tecnología de punta, le permite al paciente conseguir los mismos resultados, pero con mayor rapidez, discreción y sobre todo comodidad”, explica el Dr. Felipe Ugarte de la Clínica estética y dental Esan.

Por eso, no es sorpresa que los aparatos de ortodoncia invisible crezcan a un ritmo anual del 12,16% desde 2016. 

El año 2000 el tratamiento dental Invisalign fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA), en Estados Unidos y hoy en día, se ha consolidado en el mundo, teniendo presencia en más de 45 países y siendo usado por más de 9 millones de pacientes. 

Entre ellos incluso estrellas de Hollywood como Oprah Winfrey, Justin Bieber, Kendall Jenner, Zendaya y un sin fin de otras celebridades.

¿Cómo funciona Invisalign?

Incluso antes de empezar un tratamiento con Invisalign, el paciente puede ver los resultados finales de su sonrisa de manera virtual”, afirma el Dr. Ugarte, Invisalign provider.

La tecnología y la innovación son los ejes centrales de este modelo; el cual busca alinear poco a poco la dentadura del paciente, a través de la creación 3D de alineadores transparentes diseñados por el software especializado ClinCheck.

El ortodoncista le asignará al paciente una serie de alineadores durante su tratamiento, los que deberá cambiar periódicamente y según se indique, hasta conseguir la posición deseada de los dientes”, agrega el profesional de la Clínica Esan.

Además de que son removibles -se pueden quitar para comer y lavarse los dientes-, imperceptibles, y cómodos; otra de sus ventajas es que puede usarse en todas las edades.

Ya sea para corregir aspectos funcionales como la mordida y las malas posiciones dentales, como para mejorar el aspecto estético de la sonrisa.

Gracias tanto al desarrollo de alternativas más inteligentes, como también a la integración de radiografías, vídeos, escáneres intraorales y softwares especializados; los profesionales pueden obtener mejores diagnósticos y tratamientos a la medida, utilizando la tecnología al servicio de pacientes y de la industria.

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest