Ok-to-shop

Conoce la app gratuita para intolerancias y alergias alimentarias

Existe una app que te ayudará a ahorrar tiempo leyendo etiquetas, te brindará información certificada por nutricionistas y te dirá si un producto se adapta o no a tus necesidades.

Estamos hablando de OK to Shop App, una aplicación chilena que te permite escanear productos, conocer su información nutricional e identificar alimentos aptos para ti y tu familia según las características del perfil que se configure.

Con más de 50 mil descargas, la aplicación ayuda día a día a personas que inician, por condición médica o por estilo de vida, una alimentación que requiere de más cuidado a la hora de comprar productos en el supermercado o en tiendas online.

Una de sus usuarias es Kari Lolas Millard, quien tiene alergia a la proteína de leche de vaca (APLV), soya y frutos secos por lo que utilizar la app es parte de su vida cotidiana. “La app de OK to Shop me ha ayudado mucho, sobre todo al inicio de la dieta de exclusión de APLV, en que uno no recuerda leer las etiquetas. La utilizo cada vez que voy a comprar así me voy asegurando que lo que compre no contenga nada que me haga mal”.

Johanna Rojas Casas, por ejemplo, es otra usuaria que utiliza la app para el bienestar de su familia. “Me ha servido mucho mi abuela, al igual que yo, tiene alergias y por su edad le es muy difícil poder leer las etiquetas de los productos, entonces le enseñe a escanear el producto y así ella puede ver si lo puede comprar y consumir directamente en el supermercado. Y a mí también me facilita la vida, ya que es de rápido uso, se pueden agregar productos que no están en la app, ayudando también a otras personas que la usan.”

¿Cómo funciona OK to Shop?  Primero debes descargar la app, es totalmente gratuita y se encuentra disponible en App Store, Play Store y App Gallery. Luego deberás configurar al menos un perfil, en el cual podrás seleccionar una o varias de las condiciones alimentarias como: vegano, vegetariano, libre de gluten/sin TACC, libre de lactosa, APLV, etc. De esta manera podrás navegar en la app buscando productos por nombre o por categoría o bien, escaneando el código de barras si tienes el producto en físico.

La aplicación te dirá si el producto es apto para el perfil que configuraste, además, desplegará información nutricional del producto como: ingredientes, trazas, tabla nutricional, sellos y certificados y una lista de productos sugeridos dentro de la misma categoría.

Ok to Shop muestra información 100% certificada porque cuenta con alianzas y convenios de organizaciones importantes como el INTA de la Universidad de Chile, Chile Halal, Chile Kosher, Fundación Convivir y Corporación de Apoyo al Celíaco (COACEL) y Vegetarianos Hoy, quienes confirman la veracidad del trabajo que realizan. Asimismo, poseen un equipo de nutricionistas certificadas en Etiquetado Nutricional y Alergias Alimentarias.

Descarga la app en las tiendas de aplicaciones de Apple, Google o Huawei y conoce lo que comes gracias a OK to Shop, porque donde unos ven restricciones, ellos solo ven posibilidades.

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest