IMG_20210624_182859 (1)

Daniela Saavedra y su lado artístico como profesional de la salud

La pandemia ha traído una importante carga física y emocional para los profesionales de la salud, también la búsqueda de nuevas formas para poder realizar su labor y atender a sus pacientes. A pesar de que el tiempo es escaso, ellos logran congeniar su trabajo con otros intereses y habilidades. Así lo relata la dermatóloga Daniela Saavedra (@danielamdoficial), quien se define como “mitad cantante y mitad doctora“.

Saavedra es amante del mundo artístico y su último y tercer single “Pensar en ti” ya se encuentra disponible en Spotify.

Desde los 3 años recuerdo que me gustaba cantar. No salía sin mi grabadora, pero también me gustaba mucho la medicina. Crecí en medio de los hospitales, acompañando a mi padre en su trabajo”, comenta Saavedra.

La dermatóloga reconoce que no ha sido fácil compatibilizar estas dos profesiones y también su vida familiar: “Tengo que organizar muy bien los horarios para alcanzar a grabar, ensayar y muchas otras cosas. Actualmente trabajo bastante y me dedico a la cirugía del cáncer de piel, lo que me ocupa mucho tiempo y dedicación, pero he logrado darme un espacio para lo que estaba pendiente”.

 Al consultarle por si ha sentido algún tipo de discriminación por su veta artística señala: “Un poco, sobre todo por mi círculo cercano, aunque no todos te lo dicen. Sienten que me voy a desperfilar, que soy doctora y mi trabajo es serio y a algunos no les gustan las fotos que subo a Instagram, pero al contrario de lo que ellos pensaban, a los pacientes no les molesta, porque les gusta que su doctora tenga otra faceta y me sienten más cercana”, explica Saavedra.

Escucha su último single “Pensar en ti” en Spotify y aquí

Comparte esto en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest